Boletín Nº 19
01-06-2009
Madrid-Barajas se convierte en un aeropuerto cardioprotegido con la instalación de 65 Puntos de Rescate Cardiaco
El Aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta desde el 27 de mayo, con 65 Puntos de Rescate Cardiaco con el objetivo de auxiliar a los usuarios en caso de paro cardiaco y ofrecer al pasajero los mejores servicios de atención dentro de sus instalaciones. El servicio se completa con formación voluntaria a personal del aeropuerto en “Reanimación Cardio-Pulmonar”.
De este modo, Madrid-Barajas se convierte en un Aeropuerto Cardioprotegido, dentro del plan nacional que a nivel de red mantiene Aena para dotar a los aeropuertos de Puntos de Soporte Vital. Tras la puesta en servicio en Madrid, con un número tan elevado de aparatos semiautomáticos dotados de la más alta tecnología, se continuará, seguidamente en Barcelona, para seguir en los aeropuertos con mayor número de pasajeros hasta la cobertura en todos ellos.
Los Puntos de Rescate Cardiaco que se han instalado a lo largo de las 4 terminales del Aeropuerto de Madrid- Barajas (36 en T1, T2 y T3 y 29 en T4 y T4S), no sólo realizan funciones de soporte para los desfibriladores, sino que también facilitan los primeros eslabones de la cadena de supervivencia hasta que lleguen los servicios médicos de urgencia, que en todos los aeropuertos ya cuentan con equipos de desfibrilación.
« Volver al listado de noticias del boletín