Boletín Nº 19
01-06-2009
El parador de turismo de Argómaniz reabre sus puertas tras unas ambiciosas obras de modernización
El Parador ha permanecido cerrado durante dos años y medio Las mejoras realizadas han supuesto una inversión de 8,4 millones de euros. Ha vuelto a abrir sus puertas al público a finales de mayo. El espléndido palacio renacentista tiene además el encanto añadido de dominar toda la belleza natural de la llanura alavesa, la sierra de Gorbea y el pantano de Ullibarri Gamboa.
El Parador cuenta ahora con 49 amplias, modernas y confortables habitaciones standard además de tres superiores y una suite
Han sido 29 meses de duro trabajo de conservación, mejora y modernización en la fachada y el interior del Palacio de los Larrea. Dos años y medio que han permitido mantener la grandeza de este edificio renacentista con siglos de historia por el que pasaron personajes como el mismísimo Napoleón y que también han servido para mejorar y modernizar todas las instalaciones.
La reforma del Parador ha servido también para realizar diversas actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad, para personas con discapacidad, tanto al propio edificio como a las zonas comunes y a las habitaciones. Nuevas instalaciones de voz y de datos que permiten el acceso a Internet desde cualquier habitación o sala del Parador. También se han modernizado los sistemas de detección y extinción de incendios, ascensores y todas las instalaciones de fontanería.
« Volver al listado de noticias del boletín