Boletín Nº 189

03-09-2012


Tipo noticia

El Grupo chino Comac disputa los cielos a Boeing y a Airbus

El potente Grupo chino Comac pretende romper el duopolio Boeing y Airbus que se reparte en solitario el mercado mundial de grandes aparatos comerciales y apuesta por convertirse en el tercer fabricante en 2020.

ComacChina, país con 1.300 millones de habitantes y con un tráfico aéreo que aumenta a un ritmo vertiginoso, prevé necesitar 5.000 aviones en las próximas dos décadas. Ante este escenario, el Gobierno chino se planteó en 2008 desarrollar sus propios aviones y creó la compañía Comac (Comercial Aircraft Corporation of China) en Shangai con la orden expresa de romper el binomio estadounidense-europeo.

Comac progresa rápidamente con el objetivo declarado de” fabricar de forma independiente grandes aviones de pasajeros que sean seguros, económicos, cómodos y respetuosos con el medio ambiente”. Para 2020 aspira a convertirse en el tercer fabricante global de la industria aeronáutica comercial. Para ello cuenta con el apoyo total del Gobierno, los bancos estatales y las aerolíneas locales que ya han realizado numerosos pedidos de sus dos aviones en desarrollo, el ARJ21 (78-90 asientos) y el C919 (156-168 asientos) que se enfrentarán a los populares Airbus A320 y Boeing B737. Sólo después del éxito de éstos, pasaría a aviones de pasillo doble.

Comac asegura que tiene ya el compromiso de 12 clientes para comprar 2809 aviones C919, la mayoría de ellos de aerolíneas y empresas de financiación chinas. Otras compañías interesadas son Ryanair, IAG y Qatar Airways.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información