Boletín Nº 188
27-08-2012
Indian Airlines pierde 406 millones desde su fusión con Air India hace cinco años
Para reducir gastos y mejorar el rendimiento se han tomado medidas como el desmantelamiento del centro de Frankfurt. La compañía India Airlines ha perdido 28.046 millones de rupias indias (406 millones de euros) desde su fusión con Air India hace cinco años, según informó el Ministerio de Aviación al Parlamento indio y recogieron medios locales.
Aunque el Gobierno indio está inyectando miles de millones de rupias en Air India, la compañía no consigue salir de los ‘números rojos’ que registra.
El ministro de Aviación, Ajit Singh, explicó que solo 16 de las 184 rutas que operaron entre el período de abril y junio de este año cubrieron sus costos totales y nueves rutas no ingresan lo suficiente para pagar el gasto de combustible.
Para reducir gastos y mejorar el rendimiento se han tomado medidas como el desmantelamiento del centro de Frankfurt y hacer un nuevo hub en Delhi.
Asimismo, el consejo de Air India ha aprobado un plan de retiro voluntario para aquellos empleados sin licencia (no incluye a ingenieros y pilotos) que lleven 15 años en la compañía y tengan más de 40 años.
« Volver al listado de noticias del boletín