Boletín Nº 187
20-08-2012
Los turoperadores ofrecen super ofertas de última hora para salvar la temporada de verano
El sector alerta que aunque no ha fallado la demanda del turismo extranjero, el nacional sigue bajo mínimos. Las islas y las principales zonas costeras han aguantado bien gracias a la fortaleza del turismo extranjero que ha compensado la caída del mercado nacional. El aumento del mercado ruso ha sido significativo, con una progresión del 45%.
Vista de la Playa de Gandía, Valencia, a primera
hora de la mañana, una de las preferidas de
turismo nacional
Por el contrario en el norte e interior de España, y en las principales ciudades, a excepción de Barcelona, la caída de reservas ha superado el 40% hasta el 30 de julio. Parece que en la primera quincena de agosto la ocupación de esas zonas alcanzará el 70%.
El trafico aéreo en los aeropuertos españoles hasta el mes de julio: 112 millones de viajeros, (-4,29) que el pasado año.
Hasta el mes de junio llegaron 25,1 millones de turistas extranjeros, (+2,9%), que en el mismo periodo de 2011.
Gasto total de los viajeros internacionales en el primer semestre 23.644 millones de euros (+5,6%) que en 2011.
Hay que destacar que se verán lastradas la rentabilidad de las empresas del sector por las ofertas última hora, y porque absorberán en muchos casos la subida del IVA el 1 de septiembre.
Destacan este año los grandes descuentos en cruceros y paquetes vacacionales para estas vacaciones. El Corte Inglés, ofrece ocho días en Casablanca, en hotel cuatro estrellas, con avión por 397 euros, o Nautalia, un crucero de siete noches por las capitales bálticas con régimen todo incluido desde 599 euros, Vibo Viajes, ofrece Ibiza en Septiembre para dos personas, siete noches, 583 euros, alojamiento y desayuno. Y Barceló nueve días en Playa Bávaro, en hotel cuatro estrellas, desde 850 euros por persona, estas son algunas de las ofertas que se están ofreciendo en esta temporada estival.
« Volver al listado de noticias del boletín