Boletín Nº 187
20-08-2012
La compañía aérea italiana Windjet de bajo costo suspende sus vuelos y dejará en tierra a más de 300.000 pasajeros
Después de que Alitalia desistiera de comprar la empresa, Aviación Civil le iba a retirar la licencia. La aerolínea de bajo coste italiana Windjet, que se encuentra al borde de la quiebra, decidió suspender sus vuelos el pasado día 12, dejando en tierra a varios centenares de pasajeros ese día. Hasta 300.000 viajeros se quedarán en tierra desde el pasado domingo y hasta finales de octubre tras la decisión de la compañía.
La suspensión de los vuelos obedece a la advertencia del Ente Nacional de Aviación Civil italiano (ENAC), que le había dado de plazo hasta el día 13, para que ofreciera las garantías necesarias para seguir operando o de lo contrario le retiraba la licencia. Su página web ya no esta operativa desde la decisión del ENAC.
Windjet llevaba días experimentando retrasos y dificultades en sus operaciones durante los últimos días, lo que llevó al ENAC ha lanzar dicha advertencia. El ENAC ha puesto en marcha un plan para que los pasajeros afectados por el cese de las operaciones puedan ser transportados por otras aerolíneas.
La dirección de Windjet negociaba su venta a Alitalia, desde el pasado mesa de julio, pero la compañía de bandera italiana desistió de comprar la aerolínea hace pocos días.
WindJet nació en 2003 y contaba con un 6,2% del mercado de vuelos en Italia, con centros de operaciones en Palermo, Rimini y Catania, donde tenía su base de operaciones. Disponía de 12 aviones Airbus y en 2011 transportó más de 2,8 millones de pasajeros.
« Volver al listado de noticias del boletín