Boletín Nº 186
13-08-2012
Iberia recortará plantilla debido a sus problemas
IAG registró en el primer semestre unas pérdidas de 231 millones de euros. En un comunicado con motivo del anuncio de los resultados del primer semestre del grupo IAG, Willie Walsh, consejero delegado, indicó que los problemas de Iberia son “profundos y estructurales” y el entorno económico actual obliga a la necesidad de una gran remodelación, que concluirá a finales de septiembre y en la que no se podrá evitar “la pérdida de empleos”.
Willie Walsh, consejero delegado de IAG, “holding”
de la fusión de Iberia y British
El grupo registró unas pérdidas de 231 millones de euros, frente a 98 millones de ganancia en el mismo periodo del 2011. La cifra de negocios semestral del grupo ha alcanzado los 8.532 millones de euros, lo que representa una mejora del 13,2% con respecto al mismo periodo del pasado año.
En el desglose de resultados Bristish Airways ha obtenido un beneficio de 13 millones de euros, mientras que Iberia ha obtenido unas pérdidas de 263 millones de euros, con unas pérdidas diarias de casi 1,5 millones de euros.
Iberia ha informado a sus empleados a través de una carta de su consejero delegado, Rafael Sánchez Lozano, que la compañía está en una situación de verdadera emergencia, y en dicha misiva informa un plan de acción futuro que afectará al tamaño de la compañía, a las condiciones laborales de todos los empleados y al volumen del empleo.
Recordamos que en dicho semestre solamente el conflicto que Iberia tuvo con las huelgas de sus pilotos con motivo de la puesta en marcha de Iberia Express, supuso mas de 35 millones de euros de pérdidas.
« Volver al listado de noticias del boletín