Boletín Nº 185
06-08-2012
Lorca cierra sus restaurantes los domingos
Los negocios de hostelería bajan el cierre cada fin de semana ante la escasez de clientes. Un restaurante para comer un domingo en Lorca, misión imposible, el presidente de la asociación Hostelor, Juan Carlos Ayala, lo deja bien claro, “no somos ONG, no hay gente y no es rentable abrir”.
Los fines de semana de los meses estivales se hace muy cuesta arriba para los hosteleros lorquinos, que no consiguen el mínimo para amortizar costes. Se están presentando dichos meses muy mal, la coyuntura económica no favorece, los clientes de los establecimientos gastan menos, no hay ayudas para el sector, escasa oferta cultural, y sólo cine de verano los jueves en la plaza Calderón.
Creemos que los hosteleros deberían elaborar un cuadrante para establecer los restaurantes de guardia en estos dos meses y poder atender a los turistas que vayan a conocer la ciudad los fines de semana y no anden perdidos sin saber a donde dirigirse y que luego propaguen dichos inconvenientes.
Los dueños de los bares y restaurantes están deseando que pasa el verano, pues tienen la mirada puesta en septiembre, cuando los negocios hosteleros empiezan de nuevo a resurgir con la llegada de las fiestas, para ellos con la Semana Santa, y la vuelta del estío es una de las mejores épocas del año.
« Volver al listado de noticias del boletín