Boletín Nº 184
30-07-2012
Fomento no sabe qué hacer con cuatro trenes comprados por Feve que no pueden circular
El ministerio que dirige Ana Pastor no sabe qué hacer con cuatro trenes, cuyo montante se eleva a 18,5 millones de euros, y que no pueden circular por nuestra red ferroviaria. La Abogacía del Estado advierte del procedimiento ilegal de compra.
Así lo destaca el pasado jueves en portada el diario El Mundo subrayando en su primer párrafo la advertencia de la Abogacía del Estado de esta adjudicación ordenada por Ángel Villalba y Juan Díez, “íntimos de Zapatero”. La Abogacía habla sin tapujos de una compra de una adjudicación ilegal.
Recoge El Mundo, Fomento intenta venderlos a otros países, ya que en España no pueden circular. En aquella época, FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) estaba dirigido por Ángel Villalba y Juan Díez. Los vehículos se compraron en abril de 2011, y según subraya la información, la compra se realizó saltándose por completo el procedimiento de contratación, dejando constancia en los informes de “gravísimas irregularidades”.
La adquisición de estos cuatro trenes forma parte de un paquete en el que se incluía el encargo de 12 vehículos, cuyo gasto ascendió a 53 millones de euros que fueron a parar a la empresa Vossloh incumpliendo las “normas de transparencia”.
« Volver al listado de noticias del boletín