Boletín Nº 183
23-07-2012
Todo preparado para Las Lágrimas de San Lorenzo en Tenerife
El próximo 11 de agosto tendrá lugar, como cada año, la lluvia de estrellas conocida como Lágrimas de San Lorenzo y uno de los mejores escenarios del mundo para observarlo es en el Teide. Subir a más de 2.000 metros de altitud y, desde allí, adentrarse en el cosmos, observando las estrellas, la luna u otros planetas es una de las propuestas más interesantes que encierra Tenerife, gracias a la transparencia y excelente calidad astronómica de su cielo.
Entidades públicas y privadas ofrecen al visitante todo lo necesario para vivir una auténtica ‘aventura espacial’ sin despegar los pies del suelo.
Tenerife y La Palma, comparten con Hawai y Chile el privilegio de ser uno de los lugares del mundo que cuenta con observatorios astronómicos para la instalación de los telescopios del futuro. La situación geográfica del Archipiélago, unida a la transparencia y excelente calidad astronómica de su cielo convierten a esta isla en una ventana privilegiada al Universo.
Aunque hay excursiones nocturnas al Teide todo el año, esta noche de Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo es la más popular en el Hemisferio Norte ya que transcurre con buen tiempo y cielos despejados. La empresa El Cardón, asociada a Turismo de Tenerife, propone para esta noche una ruta guiada de tres horas y media para contemplar el fenómeno. La oferta se completa con degustación de pasteles típicos y chocolate caliente.
Realizar rutas guiadas para observar las estrellas, conocer por dentro alguno de los telescopios más modernos del mundo o saber algo más de los astros con la ayuda de un planetario son algunas de las múltiples ofertas del ‘turismo estelar’ que brinda Tenerife.
« Volver al listado de noticias del boletín