Boletín Nº 181
09-07-2012
Menos requisitos para la entrada en España de turistas extranjeros
La protesta de mexicanos y brasileños ante la cantidad de documentación requerida por las autoridades españolas para obtener la carta de invitación cuando viajaban a España sin alojamiento turístico, ha obligado al ministerio de Interior a suprimir las condiciones no solo para estos ciudadanos sino para todos los turistas extracomunitarios. Solo se exigirá rellenar un impreso con los datos del invitado.
A finales de mayo pasado la Comisaría General de Extranjería emitió una nueva instrucción que acaba de llegar a las comisarías españolas que modifica de forma sustancial los requisitos necesarios para invitar a un extranjero no perteneciente a la UE. Esta decisión se adopta por la transposición del artículo 5 y anexo del Código de Fronteras Schengen.
Ahora bastará con que el español residente que le acogerá en su casa rellene un impreso en la comisaría con los datos de filiación del invitado, su número de pasaporte, el domicilio habitual y abone 70 euros.
Cada mes entran unos 600.000 extracomunitarios en España, una cifra que comienza ahora a bajar por lo que esta modificación se interpreta también como un intento por no penalizar la actividad turística.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín