Boletín Nº 181
09-07-2012
España atrae a un 12% más de turistas extranjeros en verano
La playa sigue siendo el destino preferido: Cataluña, Islas Baleares y Andalucía las más demandadas por los extranjeros. Los turistas británicos, entre los que más se interesan por el destino España, un 47% más que en julio-agosto de 2011.
Vista de Palma de Mallorca y del puerto
Con la llegada del verano, Homelidays presenta su análisis de los últimos datos recogidos en torno a las demandas de apartamentos vacacionales realizados por los turistas extranjeros. La principal conclusión es que España sigue creciendo como destino para las vacaciones de verano entre el turista extranjero. En concreto este incremento es del 12% para los meses de julio y agosto respecto a las mismas fechas del año anterior.
En cuanto a las Comunidades Autónomas más demandadas, y que lideran el ranking, destacan las del litoral mediterráneo. En Cataluña se espera un crecimiento del 18% en turistas extranjeros respecto al verano anterior, las Islas Baleares recibirán un 19% y Andalucía un 1%. Por su parte Valencia mantendrá el mismo nivel de demanda extranjera que en 2011 y en las Islas Canarias se elevará un 9%.
Un 47% más de británicos eligen España para el verano
En los últimos meses, la demanda de alquiler vacacional entre el público extranjero, reflejan que ésta aumenta especialmente entre los británicos y alemanes. Concretamente, un 47% más de turistas procedentes de Reino Unido han demandado alojamiento en España para julio y agosto, y un 29% más en el caso de turistas alemanes.
« Volver al listado de noticias del boletín