Boletín Nº 179
25-06-2012
Naturaleza, gastronomía y cultura mediterráneas son los atractivos de la Costa Brava y el Pirineo de Gerona
Jaume Torramadé, presidente de la Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona y Ramón Ramos, conseller-director del Patronato, explicaron a un centenar de medios de comunicación el enorme atractivo turístico de la Costa Brava y el Pirineo Gerundense en el hotel Mercure Santo Domingo de Madrid. La oferta turística se estructura en torno a tres ejes, Naturaleza, Gastronomía y Cultura, con un amplio abanico de productos y servicios.
Ramón Ramos y Jaume Torramadé durante la
presentación en Madrid
Durante la presentación se expusieron los detalles del este destino que aúna mar y montaña. Más de 220 kilómetros de costas con 36 banderas azules en playas y puertos, el 30% del territorio protegido incluyendo 6 parques naturales, 2.500 kilómetros de senderos señalizados o 4 estaciones de esquí con 208 km. de pistas son una muestra de lo que ofrece Costa Brava-Pirineo de Gerona, a lo que hay que añadir las 18 estrellas michelín de sus restaurantes, su consideración como el 3º mejor destino de golf de toda Europa o su extraordinaria oferta cultural con el ‘Triángulo Daliniano’ a la cabeza de un territorio que tiene 60 museos y 550 monumentos. Todo ello complementado con productos de turismo náutico, cicloturismo, salud y bienestar, congresos e incentivos… y con infraestructuras y alojamientos de primer orden en todas las categorías.
En palabras de Jaume Torramadé: “Nos esforzamos por reinventarnos día a día, apoyándonos en la calidad y la diversidad de nuestra oferta, porque el turismo es una de las bases de la economía de Gerona, y pretendemos que lo siga siendo en el futuro”.
El objetivo es aumentar la afluencia de visitantes desde el resto de España, y, en concreto, desde la comunidad de Madrid “El año pasado, recibimos casi 800.000 viajeros de esta región, por lo que entendemos que es un mercado que debemos potenciar y consolidar”, señaló Ramón Ramos. Un viajero que percibe Costa Brava y Pirineo de Gerona como un destino de oferta multidisciplinar que permite “esquiar por la mañana y, unos instantes después, disfrutar de una comida a orillas del Mediterráneo. Algo que muy pocos lugares del mundo pueden ofrecer”.
« Volver al listado de noticias del boletín