Boletín Nº 179
25-06-2012
Grandes incertidumbres de la industria aérea en la cumbre de Pekín
La 68 Asamblea General de la IATA (Internacional Air Transport Association) ha reunido en Pekín a 650 directivos de compañías aéreas mundiales que han analizado como salvar el nuevo gran obstáculo de la eurozona ante las turbulencias surgidas por la pérdidas de pasajeros, la reducción de la importación de bienes a Europa y mucha incertidumbre.
Tony Tyler, director general de IATA.
El sector se enfrenta a muchos problemas derivados del precio del petróleo, la gestión de la seguridad en los aeropuertos o la necesidad de encontrar la fórmula de un biocombustible sostenible. El director general de la IATA, Tony Tyler, revisó sus perspectivas económicas para la industria. Prevé que los beneficios después de impuestos caigan de 6.320 millones de euros en 2011 a 2.400 millones en 2012, lo que supone que tendrán solo un 0,5% de beneficios.
Aunque el sector aéreo es una de las industrias del mundo con un crecimiento más rápido, sin embargo, el mejor margen de beneficio anual en los 100 años de historia ha sido hasta ahora del 2,9% y el resultado general ha sido una pérdida neta de 12.800 millones de euros. La proyección de futuro se prevé difícil, con el mayor riesgo y más inmediato en la eurozona.
El consejero delegado de la alianza Skyteam, Michael H,. Wisbrun aseguró ser muy consciente de los retos a los que se enfrentan las cinco aerolíneas europeas de su grupo, entre ellas la española Air Europa. Su supervivencia depende de ellas mismas. Por su parte, el representante de Iberia, Manuel López Colmenarejo aseguró que la compañía comienza a notar que los españoles viajan menos.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín