Boletín Nº 179
25-06-2012
En temporada baja también las low cost reducen sus pasajeros
Por primera vez desde hace una década, las aerolíneas de bajo coste transportaron entre enero y mayo un número inferior de viajeros que durante el año anterior. La cifra alcanzó los 12,5 millones con una caída del 0,6%.
Germanwings, compañía de bajo coste
Las compañías de red y las tradicionales sufrieron la crisis con mayor rigor. Transportaron a 9,7 millones de viajeros, lo que representa una contracción del 2%, comparado el dato con los cinco primeros meses de 2011, según las estadísticas que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET). Las empresas de bajo coste ganan terreno en el reparto del negocio aéreo global. Acapararon más de la mitad del tráfico hasta mayo, un 56,3% frente a las tradicionales que transportaron el 42,7% de los viajeros.
El Reino Unido y Alemania siguen siendo los mercados más potentes y lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 33,9% y un 19,6% de los pasajeros, respectivamente. Italia es el tercer emisor con el 10,9% de cuota, el cuarto lugar, Francia con el 6,5% del total y le siguen los Países Bajos. Los mayores incrementos porcentuales se registraron en Suecia (20%) y Suiza (11,8%)
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín