Boletín Nº 179
25-06-2012
Comienza una nueva temporada del Tren de la Fresa, un viaje turístico, histórico y cultural entre Madrid y Aranjuez
Renfe, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez, Patrimonio Nacional y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ponen en marcha una nueva edición, con la firma de un Convenio General de Colaboración. Circulará en 24 ocasiones durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre. El viaje incluye billete de ida y vuelta, y puede ser adquirido en agencias de viaje, con la tradicional degustación de fresones y visitas guiadas.
Presentación del Tren de la Fresa en el Museo del
Ferrocarril el pasado día 19 de junio a la prensa
El próximo 30 de junio comienza una nueva temporada del tradicional producto turístico Tren de la Fresa, un viaje histórico y cultural entre Madrid y Aranjuez, que partirá desde el Museo del Ferrocarril en 24 ocasiones durante los próximos meses de junio, julio, septiembre y octubre.
El Tren de la Fresa, que este año cumple su vigésima octava temporada, es un clásico del turismo madrileño, una interesante excursión cultural y de ocio, que permite a los viajeros disfrutar de un recorrido en un tren histórico y de una jornada en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.
El viaje incluye billete de ida y vuelta, así como los traslados desde la estación de Aranjuez hasta la zona monumental de la ciudad, con visitas guiadas al Palacio Real. Los viajeros también podrán ver el Museo de Falúas. Además, podrán beneficiarse de una reducción del 50% en el precio de la entrada al Museo Taurino.
El tren partirá desde el Museo del Ferrocarril en 24 ocasiones:
Junio: día 30.
Julio: días 1, 7, 8, 14 y 15.
Septiembre: 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30.
Octubre: 6, 7, 12, 13, 14, 20, 21 y 27.
Los viajeros que deseen prolongar su estancia en Aranjuez, podrán realizar su viaje de regreso, con el mismo billete, en cualquier tren de Cercanías desde Aranjuez hasta las estaciones de Atocha o Delicias, pudiendo ser utilizado, tanto por los viajeros del sábado como por los del domingo, hasta las 23.00 horas del domingo.
El precio del billete del Tren de la Fresa para los adultos es de 29 euros, mientras que el ticket para los niños de entre 4 y 12 años es de 21 euros. Los menores de 4 años pueden viajar gratis, si no ocupan asiento. Los billetes pueden adquirirse en estaciones con venta anticipada y en agencias de viajes.
« Volver al listado de noticias del boletín