Boletín Nº 176
04-06-2012
Los hoteleros canarios en contra de la subida del IGIC por su impacto negativo en el turismo
El plan de reequilibrio financiero de Canarias para este año tiene previsto una subida de dos puntos del impuesto general indirecto canario (IGIC), equivalente al IVA en el resto de España, con el que prevé recaudar 118 millones de euros en 2012.
Vista panorámica de apartamento en alquiler
en Maspalomas, al sur de Tenerife
Este anuncio ha alarmado al sector hotelero y ha pedido al presidente canario, Paulino Rivero, que reconsidere su decisión por el grave impacto negativo que puede tener en la llegada de turistas. Según el sector, va a ser imposible repercutir a los mayoristas este incremento y las cuentas de explotación de muchos hoteleros están tendiendo graves dificultades.
La CEHAT ha advertido sobre la importante caída del turismo peninsular, la falta de apoyos para la promoción y el abaratamiento del destino lo que llevará a la guerra de precios. Este incremento del impuesto impedirá la inversión en infraestructuras, mobiliario y nuevos equipos que necesitan los hoteles canarios para mejorar sus instalaciones. También se solicita del Gobierno canario acabar con la elevada oferta ilegal de apartamentos turísticos que no pagan impuestos.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín