Boletín Nº 176
04-06-2012
Airbus obtiene beneficios pese a los problemas del A-380
Las grietas detectadas en las alas del superavión A-380 de Airbus han tenido su impacto en la matriz EADS con lo que el grupo asumirá unos costes extras de 260 millones de euros esta año para solucionar el problema. Pese a ello, el resultado trimestral neto ha sido de 133 millones, lo que supone volver a beneficios tras las pérdidas registradas hace un año.
Los problemas detectados en las alas del avión le supondrán asumir unos costes extras de 260 millones de euros solo este año. Además Airbus está negociando con las aerolíneas compradoras del A-380 por los retrasos en las entregas o por tener que mantener los aviones parados para proceder a su reparación.
Pese a estos problemas, mantiene sus previsiones de entrega para este año de 30 unidades del A-380. Además continua considerando que el programa alcanzará el umbral de rentabilidad para principios de 2015. Como es conocido, el problema afecta –según la compañía- a unas cuantas abrazaderas de las cerca de 2.000 que hay en cada una de las alas del superavión. Se introducirán cambios en el sistema de montaje de las piezas y se modificará la aleación de las que están hechas. Los primeros aviones con las nuevas piezas comenzarán a entregarse a principios de 2014.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín