Boletín Nº 174
21-05-2012
Madrid-Barajas amplía el programa A-CDM para optimizar la gestión del tráfico aéreo con la incorporación de Swissport
El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha ampliado el pasado día 16 el acuerdo de colaboración para el desarrollo e implantación del programa A-CDM (Airport Collaborative Decision Making) mediante la incorporación del agente handling Swissport.
Miguel Angel Oleaga, director del Aeropuerto de
Madrid-Barajas, y de Enrique Fernández Carbonell,
CEO de Swissport, durante la firma del acuerdo)
La adhesión a este programa, que tiene como objetivo optimizar la gestión del tráfico aéreo, al tiempo que mejorar la puntualidad y la eficiencia operacional en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, se fijó mediante la rúbrica de adhesión de Swissport en un acto celebrado en las instalaciones aeroportuarias.
Hasta el momento, participaban en este proyecto auspiciado por Eurocontrol, el Aeropuerto de Madrid-Barajas, Navegación Aérea de Aena, Iberia, Air Europa, American Airlines, Groundforce y el Comité de Operadores Aeroportuarios.
El concepto A-CDM es una nueva filosofía de trabajo para los aeropuertos basada en la toma de decisiones conjunta mediante la puesta en común de la información que tienen los diferentes implicados en la operativa de cada vuelo. De este modo Eurocontrol, las compañías aéreas, los agentes handling, los proveedores de navegación aérea y los aeropuertos comparten una información -actualizada y precisa- que hasta ahora no era de conocimiento mutuo, con la consiguiente repercusión en los vuelos y el beneficio para todas las partes implicadas, incluidos pasajeros y el medioambiente.
« Volver al listado de noticias del boletín