Boletín Nº 174
21-05-2012
El tren Al-Andalus retoma su actividad
El privilegio de disfrutar de un Palacio sobre ruedas, es ya posible gracias a FEVE e IBERRAI, turoperador del grupo Globalia
Coche restaurante del Al-Andalus
Este tren de lujo que ha estado ocho años de abandono ha vuelto a retomar su recorrido turístico por Andalucía. Comenzando así una temporada en la que realizará un total de 20 viajes este año (desde el 6 de mayo hasta junio y del 12 de septiembre a diciembre).
El tren Al-Andalus cuenta con 7 coches-suite, recientemente remodelados, 5 de ellos construidos en Francia en 1929. Su decoración Belle Êpoque ha sido enriquecido con nuevos detalles y con todos los avances técnicos de última generación. Las suites superiores disponen de cama matrimonial, que durante el día se transforma en cómodos sofás, convirtiéndose el espacio en un salón privado.
Las suites estándar disponen de dos camas bajas que igualmente durante el día son cómodos sofás, todas ellas disponen de baño completo tanto las superiores como las estándar.
Las joyas del Al-Andalus, son sus cuatro coches salón de los años 1928 y 1930, ( dos coches restaurantes, un coche bar y un coche salón de té), que están destinados al ocio de los pasajeros donde disfrutar de un buffet desayuno, almuerzo o cena, tomar una copa relajadamente, contemplar el paisaje o escuchar música.
El itinerario comienza en Sevilla y a lo largo de seis días realiza parada en las estaciones de Córdoba, Linares-Baeza, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez, visitando también San Lucas de Barrameda y de nuevo a Sevilla. En el recorrido se visitan diversos lugares y edificios importantes y famosos de dichas ciudades, con entrada preferente. El crucero en este palacio sobre ruedas incluye desayunos-buffet, comidas y cenas, tanto a bordo como en restaurantes seleccionados en las ciudades que se visitan, visitas guiadas, con guías especializados y autocar del Al-Andalus para los traslados.
Para más información www.iberrail.es
« Volver al listado de noticias del boletín