Boletín Nº 173
14-05-2012
Aena Aeropuertos instala bucles de inducción magnética que mejoran la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva
Se han instalado 250 equipos de sistemas de inducción, tanto fijos como portátiles. Permiten al usuario de audífono con posición “T” recibir la información que precise de forma limpia y clara. El presupuesto es de 73.875 euros.
Aena Aeropuertos ha instalado en los aeropuertos de la red bucles o lazos de inducción magnética con el objeto de mejorar la accesibilidad y la atención a las personas con discapacidad auditiva. Se trata de una tecnología que permite a los usuarios de audífonos, implantes cocleares y otras prótesis auditivas con microbobina, recibir la información específica que requieren mediante una transmisión limpia del sonido desde la fuente al audífono. El presupuesto es de 73.875 euros y la empresa adjudicataria es MQD (Mira Que te Digo).
La persona usuaria de audífono con modo T interesada en recibir algún tipo de información (sobre su vuelo, sus derechos, solicitar asistencia, etc) puede dirigirse los puntos de atención de cada aeropuerto (identificados con un cartel azul con el símbolo internacional de usuarios de audífonos con posición “T”) situados en mostradores de información, mostradores del servicio de asistencia a PMR, ventanillas del parking, oficinas de objetos perdidos, etc. El usuario puede captar toda la información que se le proporcione colocando el audífono en posición "T".
« Volver al listado de noticias del boletín