Boletín Nº 171

30-04-2012


Tipo noticia

Palacruceros Terminal de Costa en el Puerto de Barcelona, celebra cinco años de éxitos con un 20% más de pasajeros

El buen desarrollo de esta infraestructura, que forma parte de la política de terminales propias del grupo Costa Crociere, radica en la alta calidad de su servicio y en ofrecer soluciones a medida para los barcos que recibe. Los buques de Costa Cruceros suponen casi un 50% del tráfico total de Palacruceros.

Carla Salvador, directora de Palacruceros y Bernardo Echevarría, director general de Costa y Carla Salvador, directora de Cruceros
Carla Salvador, directora de Palacruceros y Bernardo
Echevarría, director general de Costa y Carla Salvador,
 directora de Cruceros

La Terminal Palacruceros en el Puerto de Barcelona
La Terminal Palacruceros en el Puerto de Barcelona

Palacruceros, una de las terminales propias del grupo Costa Crociere, ubicada en Barcelona, celebra hoy cinco años de su inauguración el 24 de abril de 2007. La suya es una historia de éxitos y de crecimiento continuado a lo largo de los últimos años, confirmando la apuesta del grupo por Barcelona. En 2011, Palacruceros registró un total de 731.621 pasajeros (entre embarques, desembarques y tránsitos), un 20% más que el año anterior. El número de embarques se situó en 183.778 pasajeros, un 65,7% más, mientras que los desembarques alcanzaron una cifra de 181.304 personas, con un crecimiento del 62,5% respecto a 2010.

Carla Salvador, directora de cruceros del Puerto de Barcelona, destacó en la rueda de prensa la importancia que ha tenido esta terminal para el desarrollo del sector en la ciudad condal; ya que ha facilitado la visita no sólo para la flota de Costa Cruceros sino para el resto de navieras del grupo Carnival; un total de 10.

A través de ella operan todos los barcos de las marcas Costa Cruceros, AIDA Cruises e Iberocruceros. Además, el grupo Carnival (propietario del grupo Costa Crociere) decidió el año pasado empezar a realizar todas sus operaciones de turnaround en esta terminal, lo que ha contribuido a su crecimiento exponencial un año más. Yunta explica que para poder acoger estas operaciones, Palacruceros realizó una inversión de 500.000 euros en la construcción de una pasarela de embarque especialmente diseñada para buques de gran tamaño.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información