Boletín Nº 171
30-04-2012
El boom turístico pierde fuerza por el recorte presupuestario en la UE
Según el informe del Banco de España la aportación del sector exterior que era la que estaba sosteniendo la economía españolas en los últimos trimestres, se ha reducido hasta contribuir con solo seis décimas al PIB.
Turistas delante de la Catedral de Sevilla
Así, el turismo y las exportaciones habrían experimentado un deterioro significativo entre enero y marzo mostrando el impacto de los ajustes presupuestarios en los grandes países de la Unión Europea.En el primer trimestre del año la entrada de turistas extranjeros se ha elevado a 9,2 millones, un 2,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
A ello ha contribuido el tirón del mercado británico, el principal emisor de turistas a España. Esta línea ascendente se va a ver truncada en el segundo trimestre según el informe trimestral del Instituto de Estudios Económicos. Entre abril y junio, se prevé la entrada de 15,7 millones de viajeros, apenas un 0,3% anual más. Las previsiones para todo el año 2012 señalan que se cerrará con 56,7 millones de visitantes, apenas un 0,2% más que en 2011.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín