Boletín Nº 171
30-04-2012
El barco Costa Concordia hundido en la cosa de la isla de Giglio será extraído de una pieza, reflotado y remolcado a un puerto italiano
Los trabajos empezarán a principios de mayo, sujetos a la aprobación final de las autoridades italianas, y se espera que duren unos 12 meses.
Costa Concordia
Costa Crociere y la Oficina del Comisionado para la Emergencia del Costa Concordia han anunciado que el proyecto de retirada del barco de la Isla de Giglio ha sido otorgado a Titan Salvage, empresa americana, que trabajará junto con la firma italiana Micoperi.
Durante las operaciones, la protección medioambiental debe ser una prioridad. Una vez se completen los trabajos principales, el fondo del mar será limpiado y la flora marina, replantada.
El plan también incluye medidas para salvaguardar el turismo y la economía de la Isla de Giglio.
Una vez reflotado, el buque será remolcado a un puerto italiano y tratado de acuerdo con los requerimientos de las autoridades italianas.
La retirada del barco será el último paso del salvamento. La extracción de combustible se completó con éxito el 24 de marzo. Las operaciones “de cuidado”, que incluyeron la limpieza del lecho marino y la retirada de escombros causados por el incidente, continuarán hasta que comiencen los trabajos de Titan Salvage y Micoperi.
« Volver al listado de noticias del boletín