Boletín Nº 170

23-04-2012


Tipo noticia

Sierra Nevada se despide de una temporada "razonablemente buena" pero pierde un 41% de esquiadores entre marzo y abril

Ha cerrado la temporada con un incremento del 1,2% de afluencia entre visitantes y esquiadores con respecto al pasado ejercicio.

Sierra Nevada
Sierra Nevada

La estación de esquí granadina de Sierra Nevada ha cerrado el pasado domingo una temporada invernal "razonablemente buena", con niveles de ocupación y afluencia similares a la anterior campaña, aunque ésta haya sido "especialmente complicada y caprichosa en lo meteorológico" hasta el punto de que una nevada ha sido la protagonista de la clausura de la campaña 2011-12.

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha confirmado que da por terminada la temporada pese a la petición del sector empresarial de que se replanteara su postura tras las últimas nevadas. Los gestores del recinto invernal justifican su decisión en el descenso de la afluencia de esquiadores, “que de marzo a abril es de un 40,8%”.

Según han informado fuentes de Cetursa, la caída en el número de esquiadores conlleva también un descenso en la ocupación hotelera, que llega al 28% en marzo y desciende hasta el 13% en abril, una tendencia que se “repite” no sólo en la estación granadina sino en el “conjunto del mercado de nieve”.

Los representantes de Cetursa durante la rueda de prensa convocada
Los representantes de Cetursa durante la rueda de
prensa convocada

Las grandes estaciones de esquí de nuestro país llevan cerradas aproximadamente una semana por este mismo motivo y a pesar de las copiosas nevadas que han registrado, como es el caso de la estación de Baqueira Beret y la de Formigal, en el pirineo aragonés.

La Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada reclamara el pasado domingo a Cetursa que se replanteara su postura de cerrar el 15 de abril tras las nevadas registradas durante el fin de semana y al considerar que la fecha de cierre fue a su juicio una decisión “unilateral, arbitraria y precipitada”. Un cierre anticipado supone “mandar a más de 1.500 personas al paro”, según el sector empresarial, el cual asegura que hay nieve suficiente para mantener la estación abierta en condiciones de calidad y seguridad hasta las fechas concertadas con la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información