Boletín Nº 17
18-05-2009
Sol Meliá gana un 97% menos pero resiste en zona de beneficios al peor trimestre turístico de los últimos 20 años
Junto al Plan de Racionalización de Costes, que estima un ahorro de 55,6 millones para el ejercicio, la Compañía se apoyará en su alta diversificación de producto y su poderosa estructura de Marcas para potenciar los ingresos.
La Compañía Sol Meliá presentó el pasado 12 de los corrientes, los resultados correspondientes al primer trimestre de 2009, periodo que según las estadísticas disponibles puede considerarse para el Turismo de nuestro país como el peor de los últimos veinte años. La cuenta de resultados de la hotelera acusa la debilidad de la demanda – poco proclive a remontar a corto plazo si atendemos a las estimaciones de la Comisión Europea o el FMI- y contrasta además, de manera importante, con el primer trimestre de 2008, periodo en el que la intensidad del impacto de la crisis sobre el sector turístico era todavía moderada.
Los ingresos de Sol Meliá entre enero y marzo ascendieron a 266,7 millones de euros, un 9,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el EBITDA descendió un 37,4% en el mismo periodo de cómputo, pasando de 62,9 a 39.4 millones de euros. A su vez, la comparativa muestra cómo el Beneficio Neto descendió un 97,5%, ofreciendo un resultado positivo de 0,5 millones.
« Volver al listado de noticias del boletín