Boletín Nº 17
18-05-2009
A pesar de la crisis los camareros, cocineros y recepcionistas
España cuenta con una bolsa de parados de más de cuatro millones de personas, correspondiente al primer trimestre de 2009, Sin embargo, algunos sectores no sólo resisten el envite de la crisis económica, sino que mantiene un ritmo de contrataciones estable y creciente. Por ejemplo, desde hace diez años, España registra un déficit de ingenieros civiles, por lo que se buscan en Italia, Alemania, Portugal, Argentina y Polonia, al igual que los ingenieros especializados en energías renovables, e incluso ingenieros especializados en mantenimiento e instalaciones.
Los fabricantes de marcas blancas, viven su propio “boom”, mientras que el sector de la alimentación cayó un 4,1% en 2008, las contrataciones efectuadas por estos productores se mantuvieron constantes durante 2008 y 2009. Y estas empresas demandan biólogos, tecnólogos de alimentos, analistas de “corporate finance” publicistas y diseñadores, entre otros perfiles.
El sector turístico y hotelero seguirá siendo el que genera más contrataciones estacionales. Camareros, cocineros, reponedores, recepcionistas, teleoperadores y secretarias serán los puestos más ofertados este verano.
Las empresas buscan profesionales con conocimiento de idiomas, versatilidad y disponibilidad para cambiar de domicilio mayoritariamente..
« Volver al listado de noticias del boletín