Boletín Nº 168
09-04-2012
La huelga de controladores franceses cancela 52 vuelos a España y ha afectado a un 40% de vuelos en Francia
Iberia ha cancelado el pasado día 2 diez vuelos entre Madrid y París a consecuencia de la huelga de controladores aéreos franceses, mientras que su franquiciada Air Nostrum se ha visto obligada a suspender 26 vuelos, y el resto de los vuelos programados por ambas compañías sufre un retraso medio de 3 horas.
En el Aeropuerto de El Prat han sido cancelados diez vuelos.
En un comunicado, Iberia asegura además que, aunque está haciendo todo lo posible para reubicar a los clientes en otros vuelos, está siendo "difícil" porque estos días de vacaciones son fechas de máxima ocupación. En consecuencia, la aerolínea indica que irá dando salida a los pasajeros afectados de forma paulatina en la medida de las posibilidades. En la ruta entre Madrid y París, Iberia ha contratado autocares para poder trasladar a los clientes a sus destinos lo antes posible.
Además de los vuelos cancelados, el resto de los trayectos también se están viendo afectados por la huelga, ya que muchos vuelos tienen que sobrevolar el espacio aéreo francés.
La huelga de los controladores franceses afecta sobre todo a los vuelos internos, y se produce en protesta por el cierre de entre "una y dos decenas" de puestos de control aéreo en varios aeródromos franceses, así como por la "degradación de las condiciones.
Un total de diez vuelos han sido cancelados el pasado martes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por dicha huelga que mantienen los controladores aéreos de Francia. Los vuelos cancelados tienen origen o destino en París-Orly -tres de salida y tres de llegada-, Amsterdam y Venecia, ya que la huelga también les afecta.
« Volver al listado de noticias del boletín