Boletín Nº 168
09-04-2012
El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en Corvera no podrá abrir este verano como tenía previsto
El Gobierno de la región de Murcia no quiere tener un aeropuerto sin aviones como ha ocurrido en Castellón y esperará a final de año. Corvera tiene que cumplir un millar de requisitos técnicos y de homologaciones de equipos que obligan a retrasar la apertura.
El Gobierno regional da por hecho que el nuevo aeropuerto de Murcia no operara el próximo verano, los cambios en el gobierno central, y sobre todo cumplimentar una larga lista de requisitos técnicos hace imposible que llegue a tiempo para estrenar la pista en julio. El retraso coincide con el aviso de Aena sobre la programación de vuelos en el aeropuerto de San Javier para la temporada de verano, ha anunciado 22 rutas, que terminará el 27 de octubre.
Dado que en los meses de invierno baja el número de vuelos y destinos, no será hasta el verano de 2013 cuando el aeródromo de Corvera esté en plenamente operativo, heredando el tráfico de pasajeros de San Javier, claro está que llegue a buen puerto las negociaciones a tres bandas entre la sociedad ministerial Aena, la concesionaria Aeromur y el Gobierno regional.
« Volver al listado de noticias del boletín