Boletín Nº 167
02-04-2012
Se sustituye la tradicional tarjeta de acceso por la huella dactilar
Los clientes del hotel, donde se ha instalado el sistema, ya disponen de lector biométrico de huella digital en sus habitaciones. Un moderno sistema de acceso en todas sus habitaciones, basado en el lector biométrico de huella digital. El hotel NH Lagasca -ubicado en el madrileño barrio de Salamanca- es el encargado de llevar a cabo la prueba piloto del proyecto, que testeará la posibilidad de continuarlo y, en su caso, podría implementarse esta nueva forma de acceso en otros establecimientos de la cadena en el futuro.
El lector –desarrollado por Biodit, compañía puntera en soluciones biométricas integrales- se basa en la captura de la huella digital del cliente, que da lugar a un número personal único e intransferible –similar a un pasaporte, DNI o tarjeta sanitaria- y codifica los datos de cada persona, facilitando la apertura automática de la habitación asignada con sólo posar el dedo en el sensor de su puerta. El dispositivo impide que la huella dactilar pueda ser copiada, eliminando cualquier posibilidad de que pueda ser utilizada para otros fines.
El lector biométrico resulta también muy útil para las gestiones de actualización de los detalles de la estancia. En el caso de que el cliente decida realizar un late check out imprevisto, basta con llamar a recepción para indicar que la salida se realizará más tarde. Automáticamente, los datos de la huella se reprogramarán sin necesidad de llevar la llave al lobby para su actualización.
« Volver al listado de noticias del boletín