Boletín Nº 167

02-04-2012


Tipo noticia

La alimentación y el turismo el mejor tandem de negocio

El sector de la alimentación es uno de los pocos con capacidad para sortear la crisis y salir a flote en uno de los momentos más delicados de la economía mundial. España necesita que su sector estrella junto al turismo tire del carro y ayude a la recuperación del país.

AlimentaciónEl sector, que contribuye a la economía con un 7,6% del PIB, refuerza su papel como motor estratégico al mismo nivel o por encima de otros sectores como el de la automoción (6,2%), las TIC (7%) o el sector de la moda (3,2%). La industria de la alimentación y bebidas solo se ve superada por el sector turístico, que supone el 10,3% del PIB. De hecho, un aspecto a tener en cuenta es que la gran aceptación de los alimentos y bebidas españoles fuera de nuestras fronteras podrían convertir a España en líder mundial del trinomio alimentación-gastronomía.-turismo.

Según un estudio de la Federación española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) el consumo del los productos españoles en los países de origen que realizan los turistas, una vez nos visitan, llega a incrementarse un 40%. Entre los productos más consumidos cuando regresan a sus países destacan el vino (16%), el jamón (9%) y el aceite (7%). Por ello, el sector alimentación debe considerarse un gran aliado del turismo y aprovechar la oportunidad que proporcionan los más de 57 millones de turistas que nos visitan.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información