Boletín Nº 166
26-03-2012
Los nuevos ricos rusos se convierten en buenos clientes a conquistar para el mercado español
Según el ministerio de Industria, Energía y Turismo, el perfil tipo de los turistas rusos les convierte en verdaderos entusiastas de los destinos españoles con estancias prolongadas.
En 2012 se prevé que vengan a España más de un millón de visitantes rusos, cifra que en principio puede resultar mínima frente a los 57 millones de extranjeros que España recibe cada año pero que, dado su alto poder adquisitivo, dejaran en nuestro país unos 1.200 millones de euros, según la encuesta de Gasto Turístico (Egatur).
Prefieren sol y playa, además de la cultura, la gastronomía y las compras. Permanecen al menos 10 días y se alojan en hoteles de cuatro y cinco estrellas, gastando una media de 1.400 euros por estancia, cifra un 50 % superior al resto de visitantes extranjeros.
Las causas principales son la comercialización de paquetes más sofisticados dirigidos a su pujante clase media, el aumento de las conexiones aéreas con Moscú y la situación de inestabilidad aún latente en los países del norte de África. Todo ello ha convertido a España en el cuarto lugar preferido por los rusos para sus vacaciones y el tercero en sol y playa, después de Turquía y Egipto. La pujanza del turismo ruso ha hecho que en Viajes El Corte Inglés de Barcelona, haya más de 50 empleados que pueden expresarse en este idioma para atender a los clientes.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín