Boletín Nº 166
26-03-2012
Falleció Matilde Torres, un baluarte del sector del turismo y una excelente empresaria
Matilde Torres, fundadora, directora general y en la actualidad presidenta de la mayorista de viajes Catai Tours, ha fallecido en Madrid a los 60 años de edad. Torres creó en 1981 Catai junto con otros tres emprendedores para especializarse en los viajes de larga distancia. En estos treinta años, la mayorista se ha posicionado como una referencia en el sector turístico e incluso en los peores años de la crisis ha conseguido mantener su negocio, ha sido reconocida con los máximos galardones turísticos de España, y se ha ganado el aprecio de quienes la conocieron.
Torres había recibido el premio “Empresaria del Año” que otorga la Asociación Empresarial de Madrid (ASEME). Además, la directiva de Catai fue nombrada “Prócer” en la XIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo. Torres había conseguido que Catai recibiese la Placa al Mérito Turístico otorgada por el Consejo de Ministros, al poco de celebrar el 30 aniversario de su mayorista.
Según la AEPT, se tuvo en cuenta “la contribución de Matilde Torres a la satisfacción de la variada oferta de viajes que hoy demanda la sociedad, cada día con mayor cultura viajera, mediante la especialización en la organización de viajes personalizados, así como su esfuerzo para lograr una mayor difusión de los servicios del sector turístico en sus vertientes cultural, de cercanía a la naturaleza y de individualización frente a la masificación”.
Matilde Torres, también vicepresidenta de CEAVYT y miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española. Nacida en Madrid el 14 de marzo de 1951, se graduó como técnico en Turismo por la Escuela Oficial de Turismo, por su licenciatura en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y con un Master en Administración de Empresas.
Durante su carrera, Matilde Torres también recibió el ‘Premio Mujer Empresaria’ concedido por ASEME (2002); la Medalla del Turismo de Cataluña (2003) o el Premio GEBTA al ‘Personaje Turístico del Año’ (2001). Uno de los últimos premios que recibió fue el de Hermestur, otorgado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) e Intermundial, un galardón que reconoce “los valores de eficacia en la gestión, transparencia, ética y calidad humana”.
Boletíntat.com y TAT Revista damos nuestro más sentido pésame a toda su familia por esta pérdida tan irreparable y a todos sus compañeros de trabajo.
« Volver al listado de noticias del boletín