Boletín Nº 165
19-03-2012
Una velada asiática en Madrid
Con motivo de un viaje de negocios a Madrid de la directora Internacional de Promoción de Malasia, Datin Normasila Musa, el embajador de Malasia en España y Abdul Rahim Haron, director para Francia, España y Portugal de Turismo de Malasia, organizó una recepción especial y una cena para las agencias de viaje, mayoristas y minoristas, compañías aéreas y los medios de información especializados, el pasado día 5, donde se reunió todo el sector del turismo y de los negocios.
La desafiante ciudad de Kuala Lumpur
Datin Normasila Musa, destacó en su bienvenida que “Malasia es la autentica Asia, con 28 millones de habitantes, y su gran fusión multiécnica de culturas y tradiciones vivas que se funden, dan un carácter acogedor al visitante. Los malayos, los chinos, los indios y las tribus indígenas viven juntos. Las arquitecturas, las artes, los monumentos y las leyendas se conjugan y desafían a la modernidad de una ciudad como Kuala Lumpur”. Por supuesto destacó de este país su naturaleza increíble, selvas tropicales, montañas y manglares, gran profusión de parques; su fauna, monos, orangutanes, elefantes. Además de todas las actividades deportivas; alpinismo, trekking, golf, rafting, pesca y los deportes acuáticos. Bendecido con un clima veraniego/ primaveral todo el año. Un paraíso para las compras; y para las Lunas de Miel. Y preparada para Congresos y receptivos, con su gran Palacio de Congresos en Kuala Lumpur y otro que están construyendo.
Abdul Rahim Haron, director de Turismo de Malasia, informó que han sido 23 millones de turistas los que recibió el país el pasado año 2011, que los españoles no necesitamos visado para ir, que contamos con unas excelentes comunicaciones con las compañías aéreas: Malaysia Airlines, Qatar Airways, Emirates o Thai.
Un momento de la presentación de Malasia en
el Hotel Ritz de Madrid
Otro factor interesante para viajar a Malasia es el idioma, pues los guías hablan español, y la población habla inglés la gran mayoría. Los restaurantes están abiertos durante 24 horas, hay mercados nocturnos, y hoteles desde lujo a alojamientos rústicos en casas. Destacan los spas, masajes. Y sobre todo calidad/precio, un hotel de lujo desde 115 euros la habitación
El video que se visiono de Malasia, nos convenció a los presentes que no conocemos el país, para aprovechar y hacer la reserva para visitar el país coincidiendo con cualquiera de los eventos y festivales que habrá este 2012, por ejemplo, el Grand Prix Malasia Formula I en marzo, o su famoso Festival del Agua en abril.
« Volver al listado de noticias del boletín