Boletín Nº 165

19-03-2012


Tipo noticia

Los destinos urbanos caerán más de un 20 % frente a los de sol y playa

En 2011 España aumentó cuatro millones de turistas y los ingresos generados de las llegadas repuntaron un 8% hasta alcanzar los 52.000 millones de euros. No obstante, estos beneficios no se han repartido de forma proporcional entre todos los destinos turísticos, según las conclusiones del Balance del año 2011 de Exceltur.

Ibiza, el destino  de sol y playa  ha sido el más rentable con unos ingresos del 74,3%
Ibiza, el destino de sol y playa ha sido el más rentable con unos ingresos del 74,3%

Los grandes vencedores han sido las poblaciones de sol y playa, especialmente, las localizadas en Baleares y Canarias, en donde los ingresos por cada cama disponible se han incrementado en algunos hasta un 30 % mientras que los perdedores han sido los destinos urbanos con caídas superiores al 20 %.

Los situados en destinos de sol y playa han ingresado una media de 49,7 euros por habitación disponible, con un incremento del 11,4 % en tasa anual, mientras que los urbanos obtuvieron una media de 48,9 euros por habitación disponible, lo que representa un avance mucho más modesto del 4 % anual. En sol y playa el destino más rentable es Ibiza con unos ingresos de 74,3 %. En general, solo hay cuatro localidades que ingresan mas de 50 euros: Barcelona (76,8 euros) San Sebastián (66,1) Madrid (57,7) y Cádiz (54,7). Las playas que más han ganado son las que han renovado sus hoteles. Los destinos menos rentables en el ámbito urbano han sido Huesca y Lugo con 19,5 y 17 euros, respectivamente.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información