Boletín Nº 164
12-03-2012
Los hoteleros desafían al Gobierno y exigen que legisle el derecho a la huelga
La amenaza sindical de convocar una huelga general contra la reforma laboral elaborada por el Gobierno, vuelve a poner de actualidad el antiguo y postergado problema de la regulación de los conflictos laborales en España.
Por ello, la CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) ha exigido al Gobierno que sea valiente y legisle cuanto antes sobre el derecho a la huelga. Considera que el transporte es un sector estratégico y esencial y debe evitar situaciones como el anuncio de 24 jornadas de huelga del Sepla. Una huelga de 24 días en tres meses supone estar prácticamente parado y es un chantaje a la ciudadanía.
El sector hotelero lleva mucho tiempo pidiendo que se desarrolle una nueva ley de huelga que concrete servicios esenciales y estratégicos como es el del transporte. El mero anuncio de los nuevos paros, ante la incertidumbre que genera entre las personas que desean viajar, representa un perjuicio irreparable para las agencias de viajes, para los hoteleros y el sector en general.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín