Boletín Nº 164
12-03-2012
El presidente del Gobierno de Canarias reclama mejorar las infraestructuras y más competencias en puertos y aeropuertos
En un reciente encuentro con empresarios canarios celebrado en el auditorio de Santa Cruz de Tenerife, Paulino Rivero, hizo una enérgica defensa de los beneficios que genera el turismo para las islas, pilar sobre el que se sostiene básicamente la economía del archipiélago.
Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias
Éste necesita fortalecer su oferta para hacer frente a otros mercados más modernos y con infraestructuras más competitivas como Croacia, Túnez y Egipto, para captar visitantes en temporada baja. Es necesario transformar lo obsoleto en más competitivo, orientando a las empresas de la construcción en la línea de la rehabilitación de los alojamientos y demás instalaciones turísticas.
“No queremos subvenciones ni limosnas, sino instrumentos para generar bienestar” afirmó. En esta línea consideró prioritario la asunción de las competencias en puertos, aeropuertos y de las costas. También resaltó que Canarias creció el doble que España en 2011 y que fue una de las tres autonomías que mas se acercó a los objetivos del déficit fijados en el 1,3%, generando el turismo empleo con 6.000 ocupados más: Pese a ello, el paro en las islas sigue rondando el 30% de la población activa.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín