Boletín Nº 164
12-03-2012
El Costa Voyager sustituirá al Costa Allegra
Con motivo del accidente que sufrió el Costa Allegra el 27 de febrero, C osta Cruceros ha informado que se están llevando a cabo evaluaciones e inspecciones técnicas para comprobar cuál fue la causa del fuego. Pero no es posible asegurar cuánto tiempo se tardará en reparar el buque y, consecuentemente, en restablecer las rutas previstas.
Por este motivo, la compañía ha decidido reemplazar el Costa Allegra con el Costa Voyager (24.400 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 927 pasajeros), desde el 18 de marzo. Un barco de nueva generación, que entró en servicio en el año 2000 y que fue renovado en noviembre de 2011. Cuenta con 416 cabinas, tres restaurantes, cuatro bares, un spa con gimnasio, solárium, piscinas, dos jacuzzis, teatro, casino, discoteca y centro comercial.
El Costa Voyager realizará los itinerarios originalmente previstos para el Costa Allegra: desde el 18 de marzo hasta el 1 de julio, serán rutas de diferente duración, por el mar Mediterráneo y Norte de Europa, para pasajeros del mercado francés. El 13 de julio, saldrá un crucero de 9 días de duración desde Amsterdam a Savona; del 23 de julio al 20 de agosto, rutas de una semana por el Mediterráneo con escalas en Barcelona, Villefranche, Livorno, Capri, Malta, Cagliari y Menorca. El 28 de agosto empezará una serie de cruceros de diferente duración por el Mediterráneo también para el mercado francés.
El itinerario por el Mar Rojo Corales y tesoros antiguos, operado por el Costa Voyager, se ha suspendido temporalmente. Los pasajeros que hayan reservado esta ruta serán recolocados en cruceros similares. Alternativamente, también se les ofrece la posibilidad de cancelación sin penalización y con reembolso total del importe del crucero, así como un cheque por valor del 30% de la tarifa pagada, para ser usado en el futuro en otro crucero.
« Volver al listado de noticias del boletín