Boletín Nº 163
05-03-2012
El crucero 'Costa Allegra', fue remolcado a una isla de las Seychelles
El crucero “Costa Allegra” con más de 1000 personas a bordo se encontró a la deriva a más de 200 millas al suroeste de las islas Seychelles, en el Océano Índico, después de sufrir un incendio en la popa, en la sala de generadores eléctricos. Partió el sábado de Diego Suárez, se dirigía al puerto de Victoria (Mahé, Seychelles), donde tenía previsto llegar el martes 28 de febrero. A bordo viajaban 636 pasajeros de diversas nacionalidades y 413 tripulantes, que han sido desalojados como medida de precaución.
Costa Allegra
No hubo víctimas ni heridos a bordo
La compañía Costa Cruceros informó que no hubo heridos ni víctimas a bordo. El incendio no se propagó gracias a los servicios de emergencia y evitó daños mayores. Costa Cruceros aseguró que todos los pasajeros se encuentran a salvo y bien, más allá del susto inicial.
Costa Crociere informó de que los miembros del Equipo de Atención llegaron hasta el Costa Allegra y se reunieron con los pasajeros a bordo para comprobar su estado de salud y tranquilidad así como para identificar todas sus necesidades de cara al desembarque.
Hasta el momento, de los 627 pasajeros, 376 han aceptado la propuesta de Costa de seguir sus vacaciones en Seychelles. Estos pasajeros serán alojados por la compañía que también cubrirá sus gastos en hoteles de lujo en las siguientes islas: Praslin, La Digue, Silhouette y Cerfs. Costa también se encargará de sus vuelos de vuelta a casa después de estas estancias.
De las 14 personas que compraron su crucero en el Costa Allegra en agencias de viajes españolas, cinco de ellas volvieron a España en las siguientes horas en vuelos organizados por la compañía y nueve de ellas han aceptado la propuesta de Costa de seguir sus vacaciones en Seychelles.
« Volver al listado de noticias del boletín