Boletín Nº 161
20-02-2012
Volotea, compañía de low cost para las ciudades pequeñas y medianas de Europa se presentó en Madrid
Comenzará a operar en abril desde Venecia.El mercado potencial de Volotea abarca más de 500 rutas en 70 ciudades de Europa. Iniciará su actividad en Venecia con tres aviones Boeing 717 de 125 plazas.
De izquierda a derecha Lázaro Ros y
Carlos Muñoz, los fundadores de Volotea,
durante la rueda de prensa celebrada en Madrid
La compañía aérea Volotea, la low cost de las pequeñas y medianas ciudades de Europa, comenzará sus operaciones el próximo mes de abril en el aeropuerto Venecia-Marco Polo, que será su primera base operativa.
La compañía, que aspira a ser un referente en los trayectos de corto y medio radio en Europa, enlazará mediante vuelos directos, a precios muy competitivos, ciudades pequeñas y medianas del Continente (empezando en Italia, Francia y España) sin necesidad de pasar por un hub.
Iniciará su actividad en Venecia con tres aviones Boeing 717 y operará en un principio diez rutas, que irá ampliando posteriormente en verano hasta 20-25, operando vuelos tanto internacionales como domésticos. Concentrará sus servicios en rutas punto a punto entre ciudades medias o pequeñas de Europa con un nivel de precios muy elevado o sin vuelos directos entre si, y pretende ser una alternativa óptima a los vuelos con conexiones, y también a largos y costosos trayectos terrestres, tanto por ferrocarril como por carretera.
Con una eficiente estructura de costes, basada en el modelo low-cost y con un tipo de avión muy competitivo, y la optimización del mapa de rutas les permitira ofrecer un precio muy competitivo en mercados donde actualmente no existen las tarifas bajas.
La flota estará compuesta exclusivamente por aviones del modelo Boeing 717, equipados con motores Rolls-Royce. Con capacidad para 125 plazas. Sus servicios se dirigen tanto a pasajeros de ocio como de negocios, comercializará su producto a través de todos los canales de venta (internet, call centre, agencias de viaje y GDS).
Carlos Muñoz y Lázaro Ros, veteranos en la aviación comercial son los fundadores de la compañía, contando en su accionariado con un equipo gestor conocedor del sector, así como tres fondos de capital privado, dos de ellos españoles, y el tercero, norteamericano, componen la nueva compañía aérea.
« Volver al listado de noticias del boletín