Boletín Nº 161
20-02-2012
Un motivo para visitar Flandes y Bruselas será la inauguración de nuevos museos y atracciones en 2012
Middelheim Museum: apertura de un museo al aire libre reformado. Inauguración del nuevo In Flanders Fields Museum. Inauguración Cuartel Dossin. Inauguración Museo Fin de Siècle.
Middelheim Museum: apertura de un museo al aire libre reformado
Amberes, 26 de mayo
www.middelheimmuseum.be
El Museo Middelheim evoluciona constantemente, pero en 2012 se llevará a cabo una metamorfosis completa. El arquitecto Paul Robbrecht construirá en acero un pabellón semicubierto que protegerá las piezas más vulnerables. Ya que es un año especial para el museo, el Middelheim ha pedido a artistas internacionales crear nuevas piezas que se harán a medida para él: Jan Fabre, Ai Weiwei y Roman Signer ya han aceptado el reto.
Inauguración del nuevo In Flanders Fields Museum
Ieper, 11 de junio
www.inflandersfields.be
El nuevo In Flanders Fields Museum narra las experiencias de hombres en guerra, así como la historia de la guerra como fenómeno cultural y social. La evocación se lleva a cabo con las últimas técnicas multimedia relacionadas constantemente con los testigos históricos de los hechos: objetos, imágenes e historias así como el paisaje actual de esta zona que fue devastada durante la I Guerra Mundial.
Inauguración Cuartel Dossin
Malinas, septiembre 2012
www.kazernedossin.be
Dossin Barracks es un sitio único para el recuerdo en Bélgica. En su día fue la antecámara de la muerte para decenas de miles de judíos de Bélgica y Norte de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. El fin de este nuevo museo es explicar a las generaciones futuras el significado histórico del lugar así como visualizar temas como el racismo, la exclusión o los derechos humanos.
Inauguración Museo Fin de Siècle
Bruselas, 13 de noviembre
www.fine-arts-museum.be
El museo examinará el arte de final del S. XIX y principio del S. XX en un contexto histórico. Los visitantes tendrán ocasión de explorar tópicos como los paisajes y la modernidad, De Coster y el nacimiento de la literatura belga, redescubrir los Primitivos Flamencos, Rops y Baudelaire, el arte social, la recepción del Impresionismo, el simbolismo el el arte y la literatura, el Art Nouveau, la ópera wagneriana en Bruselas, y mucho más. Un ambicioso programa planeado por los Museos Reales de Bellas Artes que ofrecen un amplio abanico de obras combinado con la más avanzada tecnología. Para ello se ha trazado una amplia colaboración con la Biblioteca Real de Bélgica y el Teatro Real de la Monnaie.
« Volver al listado de noticias del boletín