Boletín Nº 161
20-02-2012
Quedan menos 100 días para la inauguración de MSC Divina
MSC Cruceros y los astilleros STX Europe de Saint-Nazaire (Francia) comenzaron desde el día 15 su cuenta atrás para la esperada inauguración de MSC Divina. Quedan sólo 100 días para el gran evento, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo en Marsella, Francia.
MSC Divina
MSC Divina
La tercera y última incorporación de los buques insignia de MSC Cruceros - MSC Divina – perteneciente a la Familia Fantasia, será el duodécimo buque de la flota y el más majestuoso. La recta final de la construcción, “vestirlo”, significa una hazaña gigantesca que requiere una inmensa dedicación, habilidad técnica, atención a los detalles y destreza.
Para la construcción de MSC Divina se han utilizado 30.000 toneladas de acero, 300 km de tuberías, 1.800km de cables eléctricos y 66.000 puntos de luz. Los trabajos de construcción comenzaron hace un año y medio, utilizándose un total de 80 mega bloques, cada uno formado por una gran cantidad de componentes prefabricados para el casco, que se usaron para ensamblar el buque.
MSC Divina cuenta con capacidad para 4.363 pasajeros en 1.751 camarones, 25 ascensores y 27.000 metros cuadrados de zonas públicas entre las que se encuentran restaurantes, bares, un casino, 4 piscinas - incluyendo la nueva Garden Pool -, una bolera, un gimnasio y el espléndido MSC Aurea Spa. Las 18 cubiertas del barco, 14 de ellas para pasajeros, han sido bautizadas con nombres de Dioses de la Antigua Grecia en honor a Sophia Loren, diosa de películas italianas contemporáneas y madrina de la flota de MSC Cruceros.
El próximo gran evento en el calendario de MSC Divina es su primera prueba en el mar, que tendrá lugar a mediados de abril de 2012. Para estos ensayos un total de 300 personas y alrededor de 60 auditores externos realizarán todo tipo pruebas que testarán desde la velocidad y la maniobrabilidad, hasta la acústica y las vibraciones del barco.
MSC Divina realizará desde junio hasta octubre cruceros de 8 días con salidas desde Bari (Italia) y escalas en Katakolon (Grecia), Esmirna (Turquía), Estambul (Turquía), Dubrovnik (Croacia) y Venecia (Italia), y regreso a Bari. Incluye vuelos desde Madrid o Valencia para embarcar en Bari (Italia) y desde Barcelona para embarcar en Venecia.
« Volver al listado de noticias del boletín