Boletín Nº 160
13-02-2012
Air Nostrum presenta un ERE que afectará a sus 1.800 trabajadores durante dos años
La aerolínea dejará 15 aviones en tierra tras abandonar las rutas deficitarias. La compañía Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha presentado el pasado día 7 un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a sus 1.800 trabajadores durante dos años a raíz de su decisión de dejar en tierra 15 aviones de 50 plazas y abandonar la mayoría de sus rutas en pérdidas en verano para afrontar la crisis económica actual y la difícil situación que atraviesa el sector.
Dicha medida se enmarca en el “austero plan de ajuste” anunciado por Air Nostrum para garantizar su futuro a raíz del incremento del coste del combustible, la caída del ingreso medio por pasajero en un 14,8% respecto a 2008 y la depreciación del euro.
Junto a este expediente temporal para llevar a cabo una reducción salarial y de jornada “en coherencia con la reducción de la producción”, la compañía ha adoptado otras medidas como vender el catering en clase turista y limitar la gratuidad a la Business.
« Volver al listado de noticias del boletín