Boletín Nº 159
06-02-2012
Tailandia, destino estrella de 2011
Tailandia aumenta el 44,61 por ciento su número de visitantes españoles entre enero y noviembre de 2011, con respecto al mismo periodo de 2010. España es el segundo país europeo que más ha incrementado el número de visitantes a Tailandia tras Rusia (61,52 por ciento) en 2011.
bangkok
El turismo español hacia Tailandia aumentó un 44,61 por ciento durante los meses de enero a noviembre de 2011, con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Ello implica que más de 88.000 españoles eligieron el país asiático como uno de sus destinos favoritos para pasar sus vacaciones.
España es el segundo país europeo que más ha crecido en número de visitantes a Tailandia desde enero a noviembre de 2011.En Europa, los mercados que más han crecido en este período son Rusia (61,52%), seguidos por España (44,61%), Europa del Este (13,80%) y Francia (11,80%).
A finales de 2011, Tailandia recibió más de 19 millones de visitantes internacionales, lo que representa un crecimiento anual del 20% en comparación con 2010. Esta cifra muestra claramente la preferencia de los viajeros y su lealtad a la marca de Tailandia por su autenticidad, su excelente relación calidad-precio y su hospitalidad.
Para 2012 se espera alcanzar los 20 millones de visitantes. Para alcanzar esta meta, algunas de las prioridades del sector turístico tailandés son: potenciar productos tales como viajes de luna de miel, turismo de salud y bienestar, turismo sostenible y responsable con el medioambiente; incrementar las visitas de turistas repetidores; y fortalecer y perfeccionar la imagen de marca Amazing Thailand.
Pese al impacto que sufrió el turismo durante los meses de octubre y noviembre de 2011 como consecuencia de las recientes inundaciones en Tailandia, el fuerte crecimiento de las visitas en los meses previos y posteriores han sido lo suficientemente altos como para mantener la tendencia positiva de las llegadas de turistas durante todo el año.
Los españoles, quienes pasan una media de 12 días en Tailandia, valoran sobre todo la relación precio-calidad del país, sus excelentes playas, su rica cultura e historia, su naturaleza, el conocido como thainess –estilo de vida tailandés-, sus tratamientos ancestrales, sus festivales y las últimas tendencias en el país.
« Volver al listado de noticias del boletín