Boletín Nº 159
06-02-2012
Malév ha dejado de operar el viernes día 3 por falta de crédito y la amenaza de la Comisión Europea por las ayudas públicas recibidas. Unos 7.200 pasajeros, afectados por el cierre de la compañía
La compañía cesa tras la exigencia de la Comisión Europea de devolver las ayudas estatales recibidas entre 2007 y 2010. La aerolínea húngara Malév ha seguido, una semana después, el ejemplo funesto de Spanair y ha cesado de operar repentinamente este viernes. La compañía no ha podido resistir ni la falta de crédito ni la amenaza de la Comisión Europea, que el 9 de enero dictaminó que la ayuda pública recibida por la empresa entre 2007 y 2010 era ilegal. Las autoridades comunitarias exigían que devolviese esos importes, una cifra que alcanza los 202,9 millones de euros.
Avión de Malév
Pasajeros afectados por el cese de operaciones
de Malév
El cese de operaciones de Malév Hungarian Airlines ha dejado, por lo pronto, a unos 7.200 pasajeros afectados. En España ha cancelado el 3 de febrero dos vuelos entre Madrid y Budapest.
Los dos vuelos que la compañía húngara tenía previsto operar el viernes entre Budapest y Madrid fueron cancelados, después de que Malév cesara operaciones desde dicha mañana por encontrarse sin liquidez para financiarse y ante la imposibilidad de recibir más recursos financieros.
Fuentes de la compañía aérea han informado de que se ha puesto en contacto con otras líneas aéreas para asegurar el viaje de unos 7.200 pasajeros, 3.500 en Hungría y 3.700 en el extranjero, que se han quedado sin volar por el cierre.
La aerolínea húngara operaba una media de 10 vuelos semanales entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y Budapest, los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo.
« Volver al listado de noticias del boletín