Boletín Nº 158

30-01-2012


Tipo noticia

Puglia, la región de Italia con una rica y completa oferta turística

Coincidiendo con Fitur, se celebró una sugestiva presentación de la región italiana de Puglia, rica en frondosos bosques, fascinantes ciudades y santuarios medievales y un litoral con playas y ensenadas bellísimas. La gran riqueza de su arte, cultura, paisaje y gastronomía, son sus mejores atractivos para el turismo.

Una vista del puerto de  Bari, la capital de Puglia
Una vista del puerto de Bari, la capital de Puglia

Entre los primeros, cuenta con varios enclaves reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, como el místico y grandioso Santuario Lombardo de Monte Sant ´Angelo, uno de los lugares de peregrinación más visitados. Según la tradición fue construido sobre la gruta donde el arcángel se presentó ante San Lorenzo Maiorano, obispo de Siponto a finales del siglo V y en donde se puede admirar el campanario hecho construir por Carlos de Anjou. Tras visitar la maravillosa gruta con la estatua del arcángel San Miguel, el itinerario prosigue por “el pueblo de los trullos”, Alberobello cuyo casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el esplendido Castel del Monte con multitud de referencias astronómicas.

En Lecce, corazón del barroco caracterizado por la riqueza de sus palacios y lugares sagrados, merece la pena perderse por sus callejuelas, visitar sus patios y plazuelas hasta llegar a la catedral, la basílica de Santa Cruz y otras iglesias. Un binomio de éxito es el que ofrece Puglia al viajero con deportes entre la tierra y el mar, como golf, cicloturismo, windsurf, kitesurf, buceo e itinerarios a caballo que se pueden practicar todo el año por el clima excepcionalmente benigno, disfrutando del mar, el sol y la naturaleza.

Otros de sus grandes atractivos es su rica enogastronomía, con más de dos centenares de productos típicos, además de sus apreciados vinos, su aceite considerado “el oro de Puglia”, que se pueden degustar en los numerosos restaurantes que ofrecen los mejores y tradicionales platos de la cocina local.

Además, una innumerable sucesión de pintorescas localidades marítimas a los largo de sus casi 800 kilómetros de litoral, partiendo de Basilicata, el golfo de Taranto circundado de costas rocosas, bellas ensenadas y misteriosas grutas de gran interés histórico y natural.

Las ciudades de Bari y Brindisi están conectadas directamente por vía aérea con Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia a través de Ryanair y Vueling.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información