Boletín Nº 156

16-01-2012


Tipo noticia

Más de medio millón de brasileños visitaron España en 2011 con un gasto medio de 206 euros al día

La considerable reevaluación del real respecto al euro y al dólar, así como la incorporación de unos 30 millones de brasileños a la clase media en los últimos diez años, han alterado por completo los flujos turísticos desde y hacia el gigante de América del Sur.

Turistas en el Museo del Prado
Turistas en el Museo del Prado

Más de medio millón de brasileños visitaron España en 2011 que, aunque en términos relativos solo representan el 1% del total que recibe el país, resultan un bocado apetecible para el sector ya que gastan una media de 206 euros al día, el doble del promedio de lo que se deja el conjunto de los turistas extranjeros en España. Por otro lado, cada vez son más: solo en el primer semestre de 2011 el incremento fue del 50% sobre el mismo periodo de 2010.

Además, otro dato positivo es que llegan a lo largo de todo el año y contribuyen a desestacionalizar el turismo español. Según la consejera de Turismo en la embajada española en Brasil, Belén González a los brasileños les interesa sobre todo el patrimonio y la gastronomía, es decir, las poblaciones monumentales, los muesos, las compras, los restaurantes y, cada vez más, las bodegas. Otro importante porcentaje vienen para aprender el español aunque en este punto Argentina representa una competencia prácticamente invencible por razones de proximidad geográfica.

Los destinos preferidos son Madrid, Barcelona y Andalucía. Por el contrario, la cifra de los españoles que van a Brasil esta prácticamente estancada: en 2011 se estima que habrán sido unos 190.000 según datos recientes, frente a 180.000 del año precedente.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información