Boletín Nº 156
16-01-2012
Los conejos invaden el aeropuerto de Castellón, estando vallado a depredadores y cazadores
Ahora el recinto está vallado y los conejos se reproducen a sus anchas. Los halcones y urones no 'operarán' hasta el mes de enero. Está previsto que los aviones despeguen a partir de abril.
Aeropuerto Castellón (febrero 2010)
La dirección del aeropuerto de Castellón está tomando medidas preventivas para evitar el riesgo que supone para la infraestructura aeroportuaria la población elevada de conejos que ha proliferado dentro del perímetro de la misma. El director del aeropuerto, Juan García Salas, ha asegurado que hasta el momento no se ha producido ningún daño en las infraestructuras, aunque efectivamente, existe el riesgo.
Según ha expuesto, es algo normal que en obras de autovías o vías de tren, al igual que en un aeropuerto, que se encuentran vallados, proliferen los conejos, ya que no pueden acceder los depredadores y la población se descontrola por su alto índice de reproducción.
García Salas ha explicado que durante la construcción de la infraestructura el alto número de estos animales se ha controlado mediante batidas de caza con perros y armas, controladas y autorizadas por la Conselleria de Medio Ambiente. Ahora, ha dicho el responsable del aeropuerto, una vez terminada la obra, no puede haber hombres con armas y perros por lo que, a partir del 1 de enero, la empresa que resulte adjudicataria del contrato de control de fauna trabajará para controlar la población de conejos con halcones y hurones.
Se prevé que el aeropuerto pueda entrar en funcionamiento el 1 de abril, es necesario que la empresa de control de plagas comience a trabajar varios meses antes para que el problema esté solucionado con la antelación suficiente.
« Volver al listado de noticias del boletín