Boletín Nº 156
16-01-2012
El Coliseo de Roma tendrá únicamente un aforo máximo al día de 6.000 personas y próximamente comenzará su restauración
El pasado verano llegó a recibir algunos días más de 24.000 visitantes, lo que ha obligado debido a su “estado de salud” a restringir las visitas. La afluencia se hace cada día más masiva, (sobre todos los días que dejaron entrada libre durante este verano) y el Ayuntamiento romano ha fijado un límite: 6.000 personas será el máximo consentido al mismo tiempo en su interior.
Coliseo
La alarme se desató en estas fiestas navideñas en torno al Coliseo, al desprenderse algunos fragmentos del monumento mas emblemático de Roma. Hasta 3.000 falas o hendiduras se han identificado en los últimos años en la estructura del edificio.
Los trabajos durarán tres años. No solamente se le cambiará la cara al monumento, sino que se ampliará también un 25% su superficie visitable y se construirá asimismo una zona de servicios.
El Coliseo es uno de los monumentos más visitados del mundo y de Roma, con cinco millones de turistas al año. Para admirar una de las siete maravillas del mundo (la UNESCO lo inscribió así en 2007, para visitarlo se debe pagar 12 euros por el billete de acceso.
« Volver al listado de noticias del boletín