Boletín Nº 154

02-01-2012


Tipo noticia

Iberia recolocó a la totalidad de sus pasajeros afectados por la huelga del 29 de diciembre

Del total de los más de 10.000 clientes afectados, 1.500 corresponden a rutas de largo radio y más de 8,770 a rutas de corto y medio radio. En la última semana la plantilla de Serviberia ha realizado cerca de 600 horas adicionales para poder atender a los clientes afectados por la huelga. La compañía reservó 9.000 habitaciones de hotel en Madrid y sus alrededores tanto para el día 29, como para los días anteriores y posteriores, a previsión de que pudieran ser utilizadas.

PasajerosLas agencias de viajes con las que trabaja la aerolínea, 4.500 de ellas en España, fueron informadas tanto de los vuelos afectados como de las condiciones de flexibilización y de la reubicación de los clientes afectados, sin que se haya registrado ninguna incidencia.

Entre los países más afectados en Europa se encuentran Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Suiza y Holanda, mientras que en largo radio han sido EEUU, Colombia y Argentina. El día 25 de diciembre la compañía ya había recolocado al 90% de sus pasajeros.

Desde el anuncio de la huelga Iberia puso en marcha un plan de contingencia para mitigar el efecto de la huelga en sus clientes. Entre otras medidas, la aerolínea habilitó un número de teléfono adicional para agilizar las consultas relativas a la huelga (902 100 988), y amplió la plantilla tanto en aeropuertos como en Serviberia (servicio de atención la cliente de Iberia), puso en marcha la flexibilización de tarifas y ha alcanzado acuerdos con numerosas aerolíneas para poder recolocar a todos los clientes.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información